paginas

La historia de Chiara Corbella Petrillo

“Nacemos para no morir nunca”

Chiara Corbella (1984-2012), la joven madre italiana que renunció al tratamiento del cáncer para no perjudicar a su hijo, a costa de su propia vida. Su testimonio de fe, junto con el de su marido Enrico Petrillo, ha cambiado muchas vidas.

Tuvo dos hijos con malformaciones que a pesar de saber que morirían al nacer quiso respetar la vida y continuar con la gestación de los pequeños. El tercer embarazo venía bien... pero esta vez la enferma era ella.

Dra. Nicole Jadue González

¿Qué es lo más difícil de ser cristiana y médico?

"Lo más difícil no es la medicina, ni sus decisiones. Es como nuestro corazón interactúa con las verdades del evangelio, como se deja transformar por Jesús, como vive una vida digna de ese evangelio para ir en busca de otros, con la excusa, de ser su médico de turno."

Inma Escriche

Vivir con cáncer de pulmón y con una profunda fe

Inma Escriche fue diagnosticada de un cáncer de pulmón con metástasis en estadio IV. Los médicos le dieron 4 meses de vida y ya han pasado 2 años. La enfermedad, no sólo le ha cambiado sino que ahora disfruta de manera diferente de lo que antes no daba importancia y los pequeños momentos se convierten en grandes. En todo este proceso, el papel de la fe y la oración le han ayudado a afrontar la enfermedad  y quiso mostrar al mundo que esta se puede sobrellevar y vivir con alegría, apoyada en la fe.

Olga Bejano Domínguez



Los Garabatos de Dios

Cuando en 1987 le hicieron una traqueotomía para que pudiera respirar, empezó a comunicarse a través del papel. Cuando ya ni siquiera pudo escribir, se comunicaba con garabatos que hacía con la mano y la pierna, casi inmovilizadas. Así ha vivido Olga Bejano más de veinte años, luchando por una vida digna y por dar esperanza a los demás